Page (Background)

Bombas de Engranajes

Bombas de engranajes internos de fierro fundido

El principio de funcionamiento de las bombas de engranajes internos es simple

El fluido ingresa entre el engranaje exterior y y el engranaje interior, fluyendo entre los los dientes. La media luna divide el fluido y actua como sello entre la succion y la descarga, produciendo de estas forma el sellado necesario para obligar al fluido a salir por la descarga ya que los dientes se acoplan perfectamente formando un sellado equidistante entre el conducto de salida y el de entrada.

Se fabrican en fierro fundido, acero inoxidable y hierro dúctil, materiales elegidos por su resistencia y durabilidad. El fierro fundido es robusto y resistente al desgaste, el acero inoxidable ofrece alta resistencia a la corrosión, y el hierro dúctil combina tenacidad y maleabilidad para soportar altas presiones.

Bombas de Engranaje Interno de Fierro Fundido

Documentación

A continuación podrá descargar datos técnicos, folletos, manuales, despieces, tamaños y medidas, curvas de operación, listado de partes y relación cruzada entre Viking y Blackmer.
Prime Pumps WhatsApp