El principio de funcionamiento de las bombas de engranajes internos es simple
El fluido ingresa entre el engranaje exterior y y el engranaje interior, fluyendo entre los los dientes. La media luna divide el fluido y actua como sello entre la succion y la descarga, produciendo de estas forma el sellado necesario para obligar al fluido a salir por la descarga ya que los dientes se acoplan perfectamente formando un sellado equidistante entre el conducto de salida y el de entrada.
Se fabrican en fierro fundido, acero inoxidable y hierro dúctil, materiales elegidos por su resistencia y durabilidad. El fierro fundido es robusto y resistente al desgaste, el acero inoxidable ofrece alta resistencia a la corrosión, y el hierro dúctil combina tenacidad y maleabilidad para soportar altas presiones.
Bombas de Engranaje Interno de Fierro Fundido
Documentación
A continuación podrá descargar datos técnicos, folletos, manuales, despieces, tamaños y medidas, curvas de operación, listado de partes y relación cruzada entre Viking y Blackmer.